Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina y Chile coordinarán la gestión de sus parques nacionales

Vista del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado en las sureñas provincias argentinas de Neuquén y Río Negro.

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina y Chile anunciaron este jueves que pondrán en marcha un plan de gestión coordinada en materia de parques nacionales conjuntos, que abarcará a cuatro áreas protegidas en el sur de ambos países.

Según informaron fuentes oficiales, los elegidos para este plan son los parques nacionales Vicente Pérez Rosales y Puyehue, situados en las regiones chilenas de Los Lagos y Los Ríos, y los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín, en las sureñas provincias argentinas de Neuquén y Río Negro.

El anuncio fue realizado en el marco de la cuarta reunión del Comité Especializado en Parques Nacionales Conjuntos realizada este jueves en Buenos Aires.

Este comité funciona en el ámbito de la subcomisión de Medio Ambiente de Argentina-Chile.

Según informó la Secretaría de Ambiente argentina en un comunicado, las delegaciones de los dos países acordaron ultimar los detalles del plan que establecerá los criterios de manejo y conservación común para las áreas seleccionadas.

De acuerdo al comunicado, “la iniciativa fortalece la cooperación bilateral con miras a la preservación y conservación de la biodiversidad, la utilización racional y equilibrada de los recursos naturales y la promoción del turismo sustentable”.

“Luego de más de tres años de trabajo a nivel político y técnico, se consagra un paso fundamental en una temática que reafirma la estrecha y variada cooperación existente entre Argentina y Chile”, destacaron las autoridades argentinas.

El director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen, presidió la delegación de ese país en la reunión celebrada en Buenos Aires.

En lo que respecta a Argentina, participaron la titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Holzman, y el subsecretario de Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores.

Etiquetas
stats