Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina recibe en congreso “soluciones” para avanzar en derecho del agua

EFE

Buenos Aires —

0

El Congreso y Exhibición sobre el Agua y Saneamiento IWA 2017 comenzó hoy en Buenos Aires, una convocatoria capitaneada por la Asociación Internacional del Agua (IWA) que traerá la última tecnología en la materia y “soluciones” para el avance del derecho del agua para toda la población.

Hace dos años y medio Argentina se postuló como posible destino para el evento, uno de los más importantes del mundo, que congregará desde este lunes y hasta el próximo jueves a alrededor de 150 de las empresas más representativas del sector público y privado.

Además, expertos y profesionales tratarán diferentes problemáticas y avances sobre el agua y su desarrollo con charlas y ponencias.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aporta su apoyo a este congreso, cuya última edición tuvo lugar en Jordania se centró en la sequía que sufren muchos países del mundo, como explicó a Efe la presidenta de IWA, Diane D'Arras.

“El congreso tiene este año temáticas muy novedosas, como la de la regulación y el derecho del agua”, especificó D'arras, quien resaltó sobre el principal tema de esta edición que “todo el mundo tiene derecho a tener agua”.

La profesional expresó que tras 40 años trabajando en el sector acuífero, era “necesario” que la convención se celebrara en Argentina, un país que, según su opinión, “tiene un poco de la geografía del mundo”, en referencia a la pluralidad de los paisajes de la totalidad de su territorio.

Según la presidenta de la entidad -integrada por miembros de 130 países-, las empresas que participan en el evento tienen “soluciones” para facilitar agua potable a la población, solo necesitan “apoyo político”, señaló, para llevarlas a cabo.

El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, dijo tras la apertura del evento que este acontecimiento es de “vital importancia” para cumplir con el “principal” objetivo del Gobierno de Mauricio Macri de “reducir la pobreza”.

“Sin agua potable, sin cloacas, es muy difícil reducir la pobreza”, indicó Frigerio, quien añadió que esta es una ocasión para que ambos sectores “trabajen juntos”.

Antes de cortar la cinta que abrió al público asistente a la feria de empresas de agua, en la que cientos de estands mostrarán los últimos avances en tecnología de saneamiento y manutención del agua, el ministro destacó que este “es el momento de dar”.

La capital argentina vuelve, con la convención, a “abrirse al mundo” después de 18 años sin recibir este tipo de eventos, transmitió José Luis Inglese, presidente de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

La empresa que lidera es concesionaria de los servicios públicos de agua potable y recolección de desagües cloacales para la ciudad de Buenos Aires y 25 municipios del conurbano bonaerense, y una de las organizadoras del acto.

“Es una buena oportunidad para demostrar lo que el país está haciendo”, expresó, así como para “recibir tecnología, financiación, asesoramiento” internacional y para “mostrar a diversas empresas del mundo las oportunidades que dan hoy en día el mercado argentino”.

42 millones de personas se beneficiarán “indirectamente” de este evento, “que son las que viven en Argentina”, remarcó el presidente de Aysa.

Etiquetas
stats