Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina rompe la tendencia a la baja en los casos de COVID-19 y marca un récord, con 904

Un residente espera que le tomen la temperatura como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

EFE

Buenos Aires —

0

Después de dos días seguidos en los que los casos diarios de coronavirus disminuyeron en Argentina, este martes el país suramericano superó su récord en un día con 904 positivos confirmados, por lo que el total de contagiados es de 18.319 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó además en su reporte diario de que se han producido 13 muertes en las últimas 24 horas y el total de decesos en Argentina se elevó así a 569.

El principal foco de contagios de coronavirus en el país continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la ciudad que le da nombre y el amplio cordón urbano que la rodea y que pertenece administrativamente a la provincia de Buenos Aires, de donde proceden la inmensa mayoría de nuevos contagios.

La provincia de Buenos Aires tuvo 488 de los nuevos contagios mientras que la ciudad registró 371, lo que supone un vuelco en cuanto al liderazgo en los nuevos casos y además representa el 95,02 % de los positivos diarios.

Desde hace unas semanas, los asentamientos humildes conocidos como villas miseria son uno de los puntos críticos de la lucha contra el COVID-19, y el Gobierno ha centrado sus esfuerzos allí, mientras estudia una próxima prórroga de la cuarentena que rige hasta el 7 de junio.

Del total de 18.319 positivos que ha habido en Argentina, el 5,3 % han sido importados, el 42,9 % son contactos estrechos de casos confirmados y el 36 % son casos de circulación comunitaria, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

CIFRAS SIMILARES RESPECTO A FALLECIMIENTOS

De las 13 personas que fallecieron debido a la COVID-19 en el último día, la provincia de Buenos Aires también sufrió pero día que el resto de jurisdicciones administrativas argentinas, con ocho muertes, mientras que la ciudad de Buenos Aires lamentó tres decesos y Chaco (norte), informó de dos fallecimientos.

Las víctimas eran cinco hombres y ocho mujeres y sus edades estaban entre los 39 y los 94 años.

Aparte de sus dos víctimas mortales, Chaco también tuvo otra jornada negra después de tres días de disminución de positivos, ya que notificó 30 positivos nuevos.

Dos provincias argentinas, Formosa y Catamarca, ambas en el norte, continúan sin registrar ni un solo caso de coronavirus, y en multitud de otras provincias no ha habido casos en las últimas dos semanas.

Hasta la fecha, 5.709 personas han recibido el alta tras haber superado la enfermedad en Argentina.

Argentina lleva en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, pero la mayoría del país ya se encuentra en fases avanzadas de la misma, con una mayor flexibilización, mientras que el AMBA mantiene medidas de movimiento más restrictivas.

Etiquetas
stats