Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aristide declara como testigo ante un juez por el asesinato de un periodista

Aristide declara como testigo ante un juez por el asesinato de un periodista

EFE

Puerto Príncipe —

El expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide compareció hoy en calidad de testigo ante el juez que investiga el asesinato del periodista Jean Dominique, acribillado el 3 de abril de 2000 en la emisora Radio Haití Inter que dirigía.

Aristide, quien regresó al país en marzo de 2011 dejando atrás un exilio de siete años en Sudáfrica, declaró durante más de dos horas en privado ante el juez Ivikel Dabrésil, encargado de investigar el asesinato del periodista.

El exjefe de Estado, quien no hizo declaraciones a la prensa, llegó acompañado de antiguos colaboradores y exlegisladores mientras en las afueras del tribunal, donde se establecieron fuertes medidas de seguridad, cientos de seguidores se congregaron para expresarle su apoyo.

Aristide compareció ante el juez dos meses después de que lo hiciera el también expresidente del país René Préval, quien gobernaba esta empobrecida nación cuando ocurrió el asesinato de Dominique.

Dominique tenía 69 años cuando fue acribillado por desconocidos al llegar a Radio Inter Haití en un ataque en el que también resultó muerto el guardia de seguridad de la emisora Jean Claude Louissaint. El asesinato tuvo una gran repercusión en Haití, donde Dominique se había destacado por ser un férreo opositor a las tiranías.

La justicia en Haití aún no ha determinado quiénes fueron los autores del crimen, a pesar de que han encausado a varias personas, algunas de las cuales se escaparon de prisión.

Etiquetas
stats