Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la marcha ciclista Madrid-París para pedir un buen acuerdo climático

Arranca la marcha ciclista Madrid-París para pedir un buen acuerdo climático

EFE

Madrid —

0

Más de una treintena de personas ha comenzado hoy en el corazón de Madrid, la Plaza de Cibeles, una marcha ciclista de 1.400 kilómetros que les llevará a París para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre del Clima que se celebra en la capital francesa entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

La marcha, promovida por AMA -la Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático- y secundada por otras seis organizaciones- ha comenzado con una concentración en Cibeles, a la que han asistido un centenar de ciclistas que han querido acompañar a quienes irán hasta París, con un primer tramo simbólico hasta la Casa de Campo de Madrid.

Según ha explicado a Efe Héctor García, portavoz de AMA, la marcha se llevará a cabo en 25 etapas, de una media de 60 kilómetros, con paradas para dormir en pabellones municipales de varias ciudades (Segovia, Palencia, Burgos, Vitoria, San Sebastián, Bayona, Burdeos Poitiers entre otras) donde aprovecharán para recoger firmas de sus ciudadanos pidiendo un acuerdo ambicioso de reducción de emisiones en París.

Los organizadores esperan que ciclistas locales se les vayan uniendo para acompañarles en parte de los tramos, y prevén una gran afluencia en el último tramo de llegada a París donde se sumarán a iniciativas en bicicleta similares que se promueven en toda europa.

“Nuestro objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de la Cumbre del Clima de París, que supone prácticamente la última oportunidad de llegar a un acuerdo político que evite que la temperatura del planeta aumente más de dos grados a finales de siglo”, ha indicado García.

Pese a los atentados de París, el Gobierno francés ha decidido mantener la Cumbre del Clima, cita fijada por los países para adoptar un acuerdo global de lucha contra el cambio climático.

Etiquetas
stats