Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la manifestación feminista por el 8M en Barcelona

Miles de personas se manifiestan hoy en Barcelona convocadas por los colectivos feministas, bajo el lema de "Juntas y diversas por una vida digna", para denunciar las condiciones de desigualdad y precariedad de las mujeres en el Día Internacional de las Mujeres..

EFE

Barcelona —

0

Miles de personas participan en la manifestación feminista del 8 de marzo que ha comenzado poco después de las 17:00 horas en la plaza Universitat de Barcelona, en la que se reivindica la igualdad real entre hombres y mujeres.

La cabecera de la manifestación, formada íntegramente por mujeres, la preside una pancarta que dice “Autoorganización y revueltas feministas contra la precariedad y las fronteras. Juntas y diversas por una vida digna”.

En las primeras filas, en las que predomina el color morado, también se pueden leer otros carteles con lemas como “Nos paramos para que el mundo funcione”, “los hombres reales son feministas”, “me querré por encima de todas las cosas” y “tu silencio solo le protege a él”.

Minutos antes de que empezara la marcha, un grupo de batucada ha entonado el cántico feminista chileno “El violador eres tú”, que se hizo viral en todo el mundo a finales del año pasado.

Las manifestantes recorrerán la Gran Vía barcelonesa y bajarán por el Paseo de Sant Joan hasta el escenario de Arc de Triomf, donde se leerá un manifiesto y habrá actuaciones musicales.

Etiquetas
stats