Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arturo Fernández dejará la presidencia de la patronal madrileña CEIM el 18 de diciembre

Arturo Fernández dejará la patronal madrileña CEIM el 18 de diciembre

EFE

Madrid —

El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, dejará el cargo el próximo 18 de diciembre, según han indicado a Efe fuentes de organización, a raíz de la polémica suscitada por el uso de una tarjeta opaca de Caja Madrid cuando formaba parte de la cúpula de la entidad.

Tras conocerse este caso, Fernández logró el pasado 14 de octubre el respaldo de la Junta Directiva de CEIM para continuar en el cargo hasta la convocatoria de unas elecciones anticipadas y al día siguiente presentó su dimisión como vicepresidente de la patronal nacional CEOE.

Fernández anunció su decisión de abandonar la presidencia de la patronal -que revalidó el pasado mes de marzo- a los directivos de CEIM tras devolver 37.326,57 euros gastados con una tarjeta de Caja Madrid emitida al margen del circuito regular de la entidad.

Más de 80 directivos y consejeros de Caja Madrid hicieron uso de tarjetas de este tipo, según datos de la Fiscalía con relación a este caso, por el que han sido imputados diferentes exdirectivos de Caja Madrid, como los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato, entre otros.

El vicepresidente primero de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha avanzado al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEIM que convocará elecciones “al minuto siguiente” de que Arturo Fernández renuncie al cargo ese mismo día, según indica la patronal en un comunicado.

Lázaro ha propuesto la celebración de unas elecciones entre los miembros de la actual junta directiva -compuesta por unos 200 vocales- a las que se presentaría como candidato.

El objetivo de Lázaro es reformar CEIM y sus estatutos para a continuación convocar unas elecciones generales para el 31 de julio.

stats