Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arzobispo de la Ciudad México a favor del uso terapéutico de la marihuana

Arzobispo de la Ciudad México a favor del uso terapéutico de la marihuana

EFE

México —

0

El arzobispo de la Ciudad de México, Cardenal Norberto Rivera, se pronunció hoy a favor de usar la marihuana con fines terapéuticos, pero señaló que las autoridades deberán consultar con expertos para tomar decisiones en ese sentido.

“La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar los elementos de la naturaleza que sirvan para la dignificación, para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos”, dijo en una conferencia de prensa.

Rivera recordó que cuando era niño, cuando alguien tenía cansancio le daban una friega de marihuana con alcohol y aclaró que se refería a friega en el sentido correcto de la palabra.

“Nunca lo vio nadie como nada fuera de orden”, señaló el religioso.

Las declaraciones del Arzobispo llegan poco más de un mes después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un amparo a cuatro mexicanos que solicitaron el cultivo, la distribución y el consumo de marihuana con fines lúdicos.

“Hay que consultar a gente con estudios de lo que ha sucedido en otros países, gente con conocimiento de cuáles son las consecuencias y sobretodo de gente que es especialista en cuestiones de impacto social, para saber que más conviene”, indicó el Cardenal.

Etiquetas
stats