Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asciende a 12 el número de muertos por el incendio en un hospital de Río

Vista este viernes del hospital privado donde se registró un incendio en la tarde del jueves, en el barrio Maracaná de Río de Janeiro (Braisl).

EFE

Río de Janeiro —

0

El número de muertos por el incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado de la ciudad de Río de Janeiro aumentó a 12, informaron este lunes fuentes médicas.

La nueva víctima es una paciente que había sido transferida desde el Hospital Badim, donde ocurrió la tragedia, que provocó además la evacuación de urgencia de un centenar de enfermos, a otra clínica de la capital fluminense.

“Informamos con profundo pesar que una paciente transferida del Hospital Badim para el Hospital Copa D'Or falleció en la mañana de este lunes”, señaló el centro médico en un comunicado.

“Los equipos médicos hicieron todo el esfuerzo y pusieron toda la dedicación para la recuperación de la paciente”, añadió la nota.

Según un informe pericial preliminar, el fuego se originó en un generador de energía situado en el sótano del hospital y ahora lo que se investiga son las causas del mismo.

Las llamas generaron una enorme humareda que obligó al personal sanitario a evacuar a casi cien pacientes, algunos de los cuales tuvieron que esperan en sus camas en la calle a la espera de una ambulancia que los trasladara a otro centro.

De acuerdo con el Instituto Forense, la mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia debido al humo y otras al desconectarlas de los aparatos que les mantenían con vida en el hospital.

También tuvieron que ser hospitalizados al menos cuatro bomberos y varios enfermeros y médicos que auxiliaron durante el incendio en las labores de rescate.

El Hospital Badim pertenece a la red D'Or Sao Luiz, que es el mayor grupo hospital privado del país.

El incendio registrado el jueves pasado volvió a poner de manifiesto la fragilidad de algunos edificios hospitalarios en Brasil.

El año pasado tres personas de avanzada edad murieron, también en Río de Janeiro, durante su transferencia después de que se desatara un incendio en el centro médico en el que se encontraban.

Etiquetas
stats