Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 42 las víctimas del accidente de TransAsia tras recuperar dos cadáveres

Ascienden a 42 las víctimas del accidente de TransAsia tras recuperar dos cadáveres

EFE

Taipei —

0

Dos cadáveres de pasajeros del siniestrado vuelo de TransAsia han sido recuperados hoy en el río Jilong de Taipei, con lo que el número de muertos asciende a 42 y queda sólo un desaparecido, anunció hoy la Administración de Aviación Civil (AAC) de Taiwán.

Además, un submarinista voluntario del equipo de rescate, jubilado de 67 años de una empresa de telecomunicaciones, murió hoy en un hospital isleño debido a un aneurisma en la arteria ilíaca de la pelvis, informó el hospital.

El submarinista muerto se apellidaba Chung y pertenecía a la Asociación de Rescate Lan-Yan.

La aerolínea taiwanesa TransAsia, tras una reunión con familiares de las víctimas, ha anunciado hoy que la compensación por cada una de las víctimas muertas será de 14,8 millones de dólares taiwaneses (medio millón aproximado de dólares) por persona.

En días pasados, la aerolínea organizó dos servicios religiosos y un funeral por las víctimas del vuelo GE325, que se estrelló el miércoles pasado en el río Jilong de Taipei, con 58 pasajeros y tripulantes, de los que sólo 15 han sobrevivido.

Exámenes preliminares de las dos cajas negras de la aeronave apuntan, según un informe de la AAC, a que se produjo una confusión de los pilotos, que apagaron por error el único motor que funcionaba en la aeronave, tras el fallo del segundo motor del bimotor ATR72-600.

Las operaciones de búsqueda del único desaparecido continúan en el río Jilong, en medio del frío y de la falta de visibilidad en las enturbiadas aguas.

La Asociación de Pilotos de Taiwán se han quejado de que el informe de la AAC y su exigencia de que los pilotos de aviones ATR reciban nuevo entrenamiento y deban pasar un examen para volver a pilotar.

Etiquetas
stats