Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 17 los fallecidos en un incendio en un centro comercial ruso

Ascienden a 17 los fallecidos en un incendio en un centro comercial ruso

EFE

Moscú —

0

Los servicios de rescate rusos han localizado ya los cuerpos de doce personas bajo los escombros del centro comercial de la ciudad rusa de Kazán arrasado hace tres días por un incendio, tras lo cual el número de fallecidos en la tragedia ascendió a diecisiete.

Las labores de rescate continúan día y noche desde hace tres días ya que las autoridades calculan que otras diecisiete personas podrían encontrarse bajo los escombros del centro comercial Admiral.

Más de mil efectivos y 166 vehículos participan en la delicada operación que requiere desmontar por partes la fachada de la infraestructura.

De los doce heridos por quemaduras o intoxicación que continúan ingresados en los hospitales de la capital tártara, uno se encuentra en estado grave aunque estable y el resto en estado menos grave, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

El director de la empresa arrendataria del centro comercial, Gusein Gajramánov, fue arrestado ayer por un tribunal tras ser acusado de incumplir las normas de seguridad antiincendios y por dejación de sus responsabilidades.

La Fiscalía de la república de Tatarstán le acusa además de “no organizar la evacuación ni el trabajo del personal de seguridad, que no evitó que los propietarios de locales que querían salvar su mercancía entraran en el edificio” cuando este ya estaba en llamas.

El incendio se declaró en torno a las 12.54 hora local del pasado miércoles en el concurrido centro comercial de Kazán y obligó a evacuar del edificio a unas 650 personas, ya que el fuego se propagó con extrema rapidez por una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Según las primeras versiones oficiales, el motivo del incendio puso ser un fallo en la red eléctrica de la primera planta del edificio.

Etiquetas
stats