Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 43 los muertos en accidente de autobús en Afganistán

Ascienden a 43 los muertos en accidente de autobús en Afganistán

EFE

Kabul —

0

El número de muertos tras colisionar anoche un autobús con un camión y posteriormente caer a un río en el norte de Afganistán se elevó a 43 y el de heridos a tres, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El accidente se produjo a última hora de ayer en la autopista que une Kabul con la norteña ciudad de Mazar-e-Sharif, a su paso por la provincia de Samangan.

El portavoz de la Policía provincial, Abdul Munir Rahimi, indicó a Efe que en el momento del siniestro el autobús viajaba por encima del límite de velocidad permitido por una carretera estrecha y que su conductor no prestó atención a las señales de tráfico.

El vehículo se precipitó tras el choque desde un puente de unos quince metros de altura y sus pasajeros quedaron atrapados en el vehículo, explicó a Efe poco después del suceso un miembro del Consejo Provincial de Samangan, Sefatullah Samangani.

Entre los fallecidos y heridos hay mujeres y niños, apuntó el jefe provincial de la Policía, Muhammad Baqir Masoud, quien anoche cifró en más de una veintena el número de heridos y aseguró que varios de ellos estaban en estado crítico.

Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.

En dos graves accidentes ocurridos este año, 18 personas murieron al precipitarse por un barranco en mayo el autobús en que viajaban en el noroeste del país y otras 27 fallecieron al colisionar frontalmente un autobús y un camión en el sur.

Etiquetas
stats