Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 400 las personas desalojadas por un incendio en La Granada (Huelva)

Ascienden a 400 las personas desalojadas por un incendio en La Granada (Huelva)

EFE

La Granada de Riotinto (Huelva) —

0

El incendio forestal declarado a primeras horas de la tarde de ayer en La Granada de Riotinto (Huelva) ha motivado, hasta el momento, el desalojo preventivo de más 400 personas, la mayoría de ellas durante la noche de ayer, esta madrugada y primeras horas de la mañana.

Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, los desalojos se han realizado en pedanías de la limítrofe localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, debido a la acumulación de humo que el viento ha desplazado hasta esta zona.

La Aulaga, esta misma mañana, y Minas de El Castillo de las Guardas, la Reserva, así como Vistahermosa, El Peralejo y Pedro Amigo han sido las pedanías y establecimientos desalojados durante la noche en la provincia de Sevilla, a los que hay que sumar los de Las Cortecillas; mientras que en la provincia de Huelva, y continúan fuera de sus hogares una docena de personas de las Fincas Juan Esteban y Las Almuñas en La Granada, así como de la zona de Puerto Alto Camino Jarama de Zufre.

Del total de evacuados, solo ha sido necesario el realojo de unos 120 que han pernoctado en la biblioteca, el polideportivo, el centro de día y el colegio de El Castillo de las Guardas, dependencias municipales habilitadas la tarde noche de ayer en previsión por el consistorio.

Las últimas horas de la noche y la madrugada han estado marcadas por un intenso y extremadamente duro trabajo de extinción en el monte, en el que los Bomberos Forestales del Plan Infoca han atacado la cabeza del fuego en condiciones muy difíciles con llamas de 20 metros de altura, en un incendio con un frente de 20 kilómetros, aunque no todo con llamas pero muy extenso, y muchas pavesas que han originado nuevos focos.

En el operativo de coordinación, junto al Infoca, trabajan 67 agentes de la Guardia Civil con 32 vehículos, la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta con varias unidades, la Policía Local y Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y el servicio provincial de Protección Civil) con una decena de personas.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero Rico, activó a las 20.07 horas de ayer el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en su fase provincial.

Esta situación se refiere a aquellos incendios forestales que, por su posible evolución, planteen la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

Etiquetas
stats