Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo destaca el récord de contratos en junio y pide más flexibilidad

ATA cree que la nueva ley de autónomos creará más empleo estable

EFE

Madrid —

0

La patronal de agencias privadas de colocación (Asempleo) ha destacado hoy el récord histórico de junio en cuanto a contratos, con más de 2 millones firmados, y que, a su juicio, no es más que otra evidencia de que España necesita instrumentos de flexibilidad como es el empleo temporal.

En un comunicado, Asempleo pide “nuevas políticas” que favorezcan esta flexibilidad tan demandada y necesaria para mantener el rumbo de los últimos años en creación de empleo.

Del total de contratos firmados en junio, el 92 % han sido temporales.

Asempleo vincula este dato a la demanda estacional del sector turístico, que vuelve a vivir una campaña de verano récord.

“Llevamos tres años irrepetibles en lo que a creación de empleo se refiere (...) y todo parece indicar que 2017 será tan bueno como lo fue 2016” concluyen.

Junio cerró con 98.317 personas paradas menos, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.362.811, el nivel más bajo de los últimos ocho años; mientras que la Seguridad Social sumó 87.692 personas respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total de 18.433.107 ocupados.

Etiquetas
stats