Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo valora que la destrucción de empleo hasta marzo ha sido moderada

Asempleo valora que la destrucción de empleo hasta marzo ha sido moderada

EFE

Madrid —

0

La patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo ha considerado que la destrucción de empleo del primer trimestre de año ha sido moderada, por lo que cree que reafirma la tendencia positiva del mercado laboral en los últimos años.

En un comunicado, Asempleo ha recordado que el cómputo de los tres primeros meses del año suele ser desfavorable y, en esta ocasión, los datos se han mantenido en la línea de lo sucedido en el mismo periodo de 2016.

Para esta patronal, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) “arrojan un poco de luz en la evaluación del mercado laboral español” e indican que los desequilibrios laborales han comenzado a corregirse, como demuestra la bajada del paro juvenil y la caída del desempleo entre los parados de larga duración.

Para Randstad Research la cifra de desempleados todavía es muy elevada, siendo especialmente preocupante que un 54,4 % de los parados sea de larga duración, aunque destaca que la proporción de parados de larga duración del primer trimestre es la más baja de los últimos cuatro años.

En otro comunicado, el portal de empleos Infojobs ha achacado “los malos datos” de la EPA a la estacionalidad del empleo turístico y al creciente peso de este sector en la economía española.

Etiquetas
stats