Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer de 19 años es asesinada en Mallorca en un nuevo presunto caso de violencia machista

Asesina a su pareja de 19 años en Mallorca y se entrega a la Guardia Civil

elDiario.es / EFE

Palma —

Un hombre de 22 años ha sido detenido, tras entregarse de forma voluntaria, como presunto autor del asesinato de su pareja de 19 años en una vivienda del municipio de Son Servera, al norte de Mallorca, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

El detenido se ha entregado de forma voluntaria hacia las 10:45 horas en la comandancia de la Guardia Civil de la localidad de Artá, donde ha comunicado a los agentes que había matado a su pareja. Se trata del segundo asesinato por violencia de género en Baleares en 2016, tras el ocurrido el pasado enero en Costa de la Calma, del municipio de Calvià.

Con este, se elevarían a doce el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene en sus estadísticas oficiales, que sigue manteniendo en investigación otros dos casos.

La de Mallorca es la segunda víctima por violencia de género en lo que va de año que se enmarca en la edad comprendida entre los 18 y los 30 años. En 2015 fueron 12. Preocupa entre los expertos y los profesionales que trabajan con las mujeres, la tolerancia de la violencia machista entre la gente más joven. Una realidad que, apuntan, en la juventud se suele sostener en los estereotipos de género y en los llamados mitos del amor romántico, que disfraza de cariño la violencia machista.

Este mismo viernes el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial ha hecho públicos los datos de su balance anual sobre el tema. Del informe se desprende que un total de 338 mujeres al día denunciaron por violencia machista en 2015. La cifra es un 1,9% más alta que en 2014, pero aún está lejos del número de mujeres que sufren maltrato. Los juzgados concedieron 26.679 ordenes de protección de las 41.757 que se solicitaron, un 59,1%.

ACTUALIZACIÓN: La noticia ha sido actualizada tras la información aportada este viernes por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha revelado que la autopsia de la mujer encontrada muerta en Catarroja (Valencia) este jueves falleció por sobredosis. De esta forma, las referencias a que se trataba de un asesinato presente en este artículo han sido corregidas.que ha revelado que la autopsia de la mujer encontrada muerta en Catarroja (Valencia)

Etiquetas
stats