Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de mujeres trasladan a Sánchez su temor por un pacto con C's

EFE

Madrid —

Asociaciones de mujeres han trasladado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su temor a un posible pacto con Ciudadanos (C's) por la postura que este partido ha mantenido durante la campaña electoral respecto a la violencia de género, según han señalado a Efe representantes de estas organizaciones.

Sánchez se ha reunido esta mañana con colectivos y expertos en materia de violencia de género, con los que, entre otras cuestiones, se ha comprometido a recuperar el Ministerio de Igualdad si llega al Gobierno.

Fuentes socialistas han asegurado a Efe que, ante la preocupación manifestada por algunos colectivos de mujeres, Sánchez ha dicho que “no estaba habiendo problemas en ese sentido” con Ciudadanos y ha confiado en que la formación de Albert Rivera se uniera al pacto contra la violencia que proponen los socialistas.

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha indicado a Efe que durante el encuentro han pedido al líder socialista que no cierre pactos que impidan seguir trabajando “con profundidad” en materia de lucha contra la violencia machista.

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, quien ha asegurado que más de una organización ha trasladado a Sánchez su “temor” por la posición que hasta ahora ha mantenido Ciudadanos en esta materia.

“Se le ha pedido que al pactar tenga especial cuidado por los temores a la posición de Ciudadanos en temas concretos y tan contrarios a las que tenemos las organizaciones de mujeres”, ha dicho Besteiro, quien ha valorado el anuncio de recuperar el Ministerio de Igualdad, porque es un departamento “muy político” y “clave y fundamental” para avanzar en políticas de igualdad.

“Nos ha sorprendido, y el anuncio ha sido recibido con aplausos. Nos ha dejado a todas muy ilusionadas y esperanzadas”, ha afirmado Besteiro.

CSIF se ha desmarcado de la preocupación manifestada por las organizaciones de mujeres y ha pedido una pacto de estado contra la violencia de género, en el que ninguna formación quede excluida, según ha señalado a Efe Marian Mur, secretaria de Igualdad de este sindicato.

Mur ha valorado el anuncio de Sánchez de recuperar el Ministerio de Igualdad, porque, a su juicio, supondrá situar la igualdad “al más alto nivel” y en la agenda política, ya que hasta ahora ha estado “un poco nómada entre ministerios”.

Etiquetas
stats