Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones provida piden una entrevista con el presidente del Gobierno

Asociaciones provida piden una entrevista con el presidente del Gobierno

EFE

Madrid —

0

Las asociaciones provida han solicitado hoy una entrevista con el presidente, Mariano Rajoy, para exponerle las razones de la manifestación contra la ley del aborto que convocaron el pasado 22 de noviembre.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido una cita con Rajoy para transmitirle personalmente el mensaje de los manifestantes del 22 de noviembre.

“Somos muchos los españoles que no estamos dispuestos a conformarnos con el aborto. Solicitamos al presidente del Gobierno que nos reciba y nos escuche en persona. Queremos darle nuestras razones y escuchar en directo las suyas”, ha indicado Blanco.

Asimismo, las organizaciones convocantes han anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de Rajoy de renunciar a reformar la ley del aborto, puesto que contradice el acuerdo del Consejo de Ministros de tramitar el anteproyecto.

Previamente, los convocantes pedirán al Consejo de Ministros que dicte una resolución motivada que confirme o revoque el anteproyecto de ley del aborto y, en caso de que la respuesta sea negativa, interpondrán el recurso contencioso-administrativo.

El presidente del Foro de la Familia ha instado al Tribunal Constitucional a resolver cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad contra la ley vigente que interpuso el Partido Popular en 2010.

Blanco ha considerado que “desprestigia al Tribunal Constitucional tener congelado por razones políticas durante años un recurso del que dependen vidas humanas”.

El Tribunal Constitucional debería tener “un mínimo de sensibilidad humanista”, pero “parece que el calendario de los intereses políticos influye más en el TC que su responsabilidad con los derechos humanos”, ha opinado el presidente del Foro de la Familia.

“No ayuda nada a la regeneración de nuestra democracia este servilismo político del TC que le lleva a no dictar sentencia sobre los temas que pueden ser incómodos para el poder político”, ha resaltado.

Etiquetas
stats