Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias reduce a una veintena los incendios forestales, ninguno de gravedad

Asturias reduce a una veintena los incendios forestales, ninguno de gravedad

EFE

Oviedo —

0

Una veintena de incendios forestales permanecen activos esta mañana en diecisiete municipios de Asturias, de los que ninguno reviste especial gravedad, por lo que la Unidad Militar de Emergencias ha podido regresar a su base, informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Los agentes de Medio Natural del Principado tienen previsto revisar a lo largo de la mañana el estado de los incendios que aún permanecen activos en distintos lugares de la geografía asturiana, reducidos a una veintena después de que el pasado sábado superaron el centenar.

Los focos de fuego contabilizados esta mañana están situados en Corigos, en el concejo de Aller; Brañalibrel y Cabana de Ouria, en Boal; Las Ablanosas, en Candamo; Riotorno e Irrondo de Besullo, en Cangas del Narcea; Castro Balmonte, en Castropol; Arancedo, en El Franco; y Baselgas, en Grado.

Además, continúan activos incendios en Langreo; Merujal, en Laviana; Peñanes, en Morcín; La Roza, en Parres; Villamejín y Serandi, en Proaza; La Veguiña, en Tapia; Vigidel, en Teverga; Rales, en Vllaviciosa; Parlero, en Villayón; y Yernes, en Yernes y Tameza.

El SEPA ha precisado que ninguno de estos incendios reviste especial gravedad, lo que ha posibilitado el retorno a su base de la Unidad Militar de Emergencias, movilizada durante el fin de semana para actuar en las tareas de extinción del fuego.

El presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, anunciadó ayer que el Ejecutivo autonómico solicitará al Estado las ayudas correspondientes para intentar paliar los daños originados por los más de cien incendios forestales que se han registrado en el Principado, y sobre los que -en algunos casos- pesa la sospecha de que pudieran ser intencionados.

Fernández, que se desplazó hasta el concejo de El Franco, uno de los lugares más afectados por los incendios, precisó que primero evaluarán las pérdidas y una vez que se erradique el riesgo generado por los propios incendios, el Principado actuará dentro de su competencia y solicitará al Estado las ayudas correspondientes.

Etiquetas
stats