Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta a 9 la cifra de muertos en el accidente de un avión en Taiwán

Un avión con 53 ocupantes cae a un río en Taiwán

EFE

Pekín —

0

El número de fallecidos en el accidente de un avión de TransAsia Airways hoy en Taiwán ha aumentado a 9 personas y al menos otras 19 han resultado heridas, según las últimas informaciones ofrecidas por la agencia taiwanesa CNA.

El avión, en el que viajaban 58 personas -entre ellas, 5 miembros de la tripulación-, se precipitó al río Jilong de Taipei, la capital, tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas.

Los equipos de emergencia han trasladado a los heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate, pues, al parecer, todavía hay 30 pasajeros atrapados en el aparato.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.

El aparato cayó al río poco después de despegar del aeropuerto de Taipei con destino a Jinmen, un archipiélago al oeste de Taiwán controlado por el Gobierno de la isla.

En internet ya han comenzado a circular fotografías y vídeos tomados desde automóviles que circulaban por el puente en las que se ve al avión realizar una maniobra muy brusca sobre el viaducto antes de caer al río.

En esta caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor (izquierda) antes de precipitarse sobre las aguas.

Se trata del segundo accidente que sufre esta aerolínea taiwanesa en menos de un año, después de que en julio del año pasado 48 personas murieran y diez resultaran heridas al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

En esa ocasión, el aparato se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones atmosféricas debido al paso del tifón Matmo.

Etiquetas
stats