Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta a 21 el número de personas fallecidas por las lluvias en Bolivia

Aumenta a 21 el número de personas fallecidas por las lluvias en Bolivia

EFE

La Paz —

0

El número de personas fallecidas en Bolivia a causa de las intensas lluvias se incrementó hoy a 21, tras la muerte de una mujer en estado de gestación y su hijo de año y medio cuando trataban de atravesar un río en el oeste del país, informó una fuente oficial.

La boliviana Santusa Farfán, embarazada de seis meses, y su niño fueron arrastrados en las últimas horas por un crecida del río San Juan del Oro, cerca de la comunidad de Casa Grande, en el departamento andino de Potosí, informó la Gobernación de esa región a medios locales.

Los campesinos de la región rescataron ambos cadáveres, separados por seis kilómetros.

Desde que comenzó la temporada de lluvias en Bolivia en octubre pasado, 21 personas han perdido la vida y 14.700 familias han resultado damnificadas, según datos del Viceministerio de Defensa Civil.

También se ha reportado la pérdida de miles de hectáreas de cultivos.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las lluvias este mes provocarán el aumento del caudal de los ríos de las regiones amazónicas de Pando, Beni y el norte del departamento de La Paz.

Etiquetas
stats