Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 78,5 % los niños muertos por desnutrición aguda en Guatemala

Aumentan un 78,5 % los niños muertos por desnutrición aguda en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El número de niños muertos por desnutrición aguda en Guatemala en las primeras 21 semanas de este año es de 25, un 78,5 por ciento más que el mismo periodo de 2017, cuando se habían registrado 14 decesos.

Según las estadísticas publicadas en la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), a la semana 21 hay 25 niños menores de cinco años muertos por desnutrición aguda, mientras que otros 23 casos están bajo investigación.

De los 25 decesos, 11 tuvieron lugar en el departamento de Alta Verapaz (de ellos 4 en el municipio de Panzos) y el 84 por ciento de ellos tenía menos de 24 meses.

Hasta esa semana, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional registraba un total de 3.881 casos de desnutrición aguda.

En 2017, en Guatemala fallecieron 148 niños menores de cinco años por desnutrición aguda.

Etiquetas
stats