Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumento alarmante de las desventajas de los indígenas australianos

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las desventajas de los indígenas australianos han aumentado de forma alarmante, según un informe oficial publicado hoy, que señala que la tasa de encarcelamiento de este colectivo aumentó un 77 por ciento en los últimos 15 años.

El estudio “Superando las desventajas indígenas”, de la Comisión de Productividad, también indica que los jóvenes indígenas aún son 24 veces más propensos a ser detenidos en comparación con el resto de la población de Australia.

La Comisión Australiana de Productividad es una institución del Estado, creada en 1998 por el poder legislativo como organismo asesor independiente, cuyas conclusiones no tienen carácter legal vinculante para el Gobierno ni para las empresas.

Según su informe, la proporción de adultos indígenas con un alto nivel de estrés psicológico pasó del 27 por ciento en 2004-05 al 33 por ciento en 2014-15, mientras que la hospitalización de indígenas por autolesiones aumentó en un 56 por ciento en ese período.

El estudio sobre los indígenas, que representan menos del 3 por ciento de la población de 24 millones del país, indica que solo 34 de los 1.000 programas dirigidos a este colectivo han sido evaluados adecuadamente por las autoridades.

El documento destaca algunos avances como la reducción a más de la mitad de la tasa de mortalidad infantil entre 1998 y 2014, cuando pasó de 14 a 6 casos por cada mil bebés menores de un año.

Los indígenas australianos han sido víctimas de constante maltrato desde la colonización, además de haber sido desposeídos de sus tierras y discriminados sistemáticamente.

Unos 100.000 menores aborígenes, calificados como “la generación robada”, fueron separados de sus familias entre 1910 y 1970 y entregados para su educación a familias o instituciones de blancos.

Etiquetas
stats