Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumento generalizado de temperaturas y lluvia en Andalucía y Baleares

Los fuertes chubascos que registran las dos provincias extremeñas marcan la segunda jornada de la fase 1 en esta región, como en Mérida, que desde este lunes ya ofrecía algunas terrazas del sector hostelero abiertas y pequeños comercios abiertos.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el sur del Levante, sudeste de Andalucía y Baleares, además de temperaturas diurnas en ascenso generalizado en casi toda la península.

En el nordeste de Cataluña y Baleares estará nubosos, con probables chubascos acompañados de tormentas ocasionales, más intensos en Baleares donde podrían ser localmente fuertes.

No se descarta a primeras horas del día algún chubasco disperso en el resto de Cataluña y algunas lluvias débiles en el País Vasco y noroeste de Navarra.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en la mitad sur peninsular y sistema Ibérico, que provocará chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el Levante, Andalucía y sudeste de Castilla-La Mancha, más probables y con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur del Levante, sudeste de Andalucía y de Albacete.

En Canarias, probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto; posibilidad de bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, sur de Castilla-La Mancha, País Vasco y alto Ebro.

Temperaturas diurnas en ascenso generalizado en la península, excepto en el litoral cantábrico y extremo sudeste, donde apenas cambian; las mínimas bajan en el Cantábrico, ambas mesetas y área pirenaica y sin cambios en el resto.

Viento de componente norte en casi todo el país, flojo en general, aunque más intenso en el valle del Ebro, Ampurdán, Baleares, Canarias y litoral cantábrico occidental.

Predicción por comunidades:

GALICIA: poco nuboso o despejado salvo en la mitad norte de Lugo, donde por la mañana habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar que originen alguna bruma y banco de niebla matinal. Al final del día intervalos de nubes altas en la mitad oeste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; en A Mariña será dará al final del día. Máximas en ascenso, más marcado en la mitad norte, incluso llegando a ser localmente notable en el este de A Coruña y oeste de Lugo.

En el litoral al norte de Fisterra viento del este y noreste amainando por la tarde. En el resto, viento flojo de componente este rolando por la tarde a norte, a excepción del cuadrante suroeste, donde rolará a componente oeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes bajas por la mañana, sin descartar que originen brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad occidental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso y las máximas en ascenso, que será ligero en el litoral. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo del sureste rolando por la mañana a este y nordeste y en el litoral occidental arreciando.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el interior y con brumas o probabilidad de algún banco de niebla de madrugada y al final del día.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en el interior, más acusado cuanto más al suroeste; con pocos cambios en el litoral. Viento flojo variable con predominio del nordeste durante las horas centrales y tendiendo a componente este en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso de madrugada, con nubosidad baja, disminuyendo a intervalos y a poco nuboso por la tarde; probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil en la primera mitad del día en el extremo oriental de Gipuzkoa y con menor probabilidad en el resto de la mitad norte. Brumas y algún banco de niebla en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable, con predominio del norte en el interior y del noroeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el noreste y puntos del Sistema Central, que pueden ocasionar algún banco de niebla. Algunas nubes de evolución por la tarde en el sur.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos variables en el noroeste, y del noreste en el resto, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el extremo este y sureste, poco nuboso o despejado; en el resto, nuboso tendiendo a intervalos y a poco nuboso por la tarde, excepto en zonas altas del extremo noroeste donde permanecerá nuboso. No se descarta alguna llovizna o lluvia débil en la vertiente cantábrica, en la primera mitad del día. Brumas y probabilidad de algún banco de niebla en el noroeste.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el extremo noreste. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el sur de la Ribera.

LA RIOJA: cielos nubosos de nubes bajas al principio, que pueden ocasionar lloviznas y algún banco de niebla matinal en la sierra, tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos, o algo más intensos en la Ribera Baja.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: en Lleida, cielo en general poco nuboso con intervalos de nubes altas; en Tarragona, intervalos nubosos; y en Barcelona y Girona, cielo nuboso o cubierto, abriéndose algunos claros por el interior a partir de la tarde. Probables chubascos en general débiles y ocasionales en Barcelona, Girona y puntos de Tarragona, que ocasionalmente pueden llevar tormenta.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado; en el resto de la mitad sur, componente oeste flojo, y en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos de evolución en el sur. Temperaturas en ligero ascenso y vientos del este y noreste, tendiendo a variables, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento, más acusado en el área de la Sierra. Viento del nordeste flojo tendiendo por la tarde a variable.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso en general, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el sur que podrían dar lugar a brumas o bancos de niebla matinales; nubosidad de evolución en horas centrales con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en el sureste, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en el sureste de Albacete.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en Guadalajara y Cuenca, en aumento en el oeste de Ciudad Real y sin cambios en el resto, y máximas en aumento que será más acusado en el nordeste. Viento variable flojo, predominando el nordeste por la mañana y la componente norte por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con nubes de evolución diurna y chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior, sobre todo en Alicante donde serán más intensas pudiéndose extender al litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, y viento variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, sin descartar brumas y nubes bajas matinales; nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en el interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el noroeste y altiplano. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este.

ISLAS BALEARES: cielo nuboso a cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, con brumas y nubes bajas matinales en el valle del Guadalquivir; nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras del interior, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde se esperan con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este durante la tarde.

CANARIAS: intervalos nubosos y probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en las vertientes norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste.

Etiquetas
stats