Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumento generalizado de las temperaturas con pocas nubes

Aumento generalizado de las temperaturas con pocas nubes

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos poco nubosos o despejados en casi toda España y aumento generalizado de las temperaturas.

Estará nuboso en el norte de Canarias, con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve por la mañana, intervalos de nubes en el extremo norte peninsular, litoral de Huelva, Ceuta y Melilla en la primera mitad del día y nubosidad de evolución diurna en los Pirineos orientales, Sistemas Ibérico y Central y montañas del sur.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior de la mitad norte de la península, litoral de Cádiz y golfo de Almería, en descenso en el litoral de Huelva, Costa del Sol y Canarias y no tendrán cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular, de componentes sur y este en el área mediterránea y tercio sur, flojo en general en el resto y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral oeste de Galicia, área del Estrecho e islas canarias de mayor relieve.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes bajas en el litoral norte con tendencia a disminuir la nubosidad en las horas centrales del día para volver a aumentar al final con nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña, sin descartar lloviznas o lluvias débiles en A Mariña por la noche.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso, más acusado en el interior sur de Pontevedra y oeste de Ourense, y viento del norte y noreste en las provincias occidentales y norte de Lugo, más intenso en el litoral entre Corrubedo y Malpica con rachas fuertes en Fisterra, y flojo de componente norte en Ourense y sur de Lugo.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral y de madrugada y a primeras horas de la mañana en el interior, nubes bajas al final del día, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso en la mitad oriental y con cambios ligeros en la occidental y viento flojo de dirección variable con tendencia a soplar de componente norte, con predominio del noreste en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas que tenderán a disiparse en las horas centrales, temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios, máximas en ascenso, que será ligero en el litoral, y viento del este y noreste flojo en el litoral y predominio del norte flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas con tendencia a poco nuboso o despejado desde la mañana de sur a norte, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso, que será ligero en el litoral, y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte y al final del día del noreste y este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado o poco nuboso, con nubes bajas de madrugada en el extremo noreste y con nubosidad de evolución, sobre todo en el tercio sur, donde estará nuboso por la tarde, temperaturas mínimas sin cambios en general o con un descenso ligero en el norte, máximas en ascenso, que será ligero en el sur y más acusado en el norte, y vientos flojos de dirección variable en el tercio sur y del noreste en el resto.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas en el noroeste, con tendencia a poco nuboso en las horas centrales del día, poco nuboso o despejado en el resto, temperaturas mínimas en descenso ligero en la ribera del Ebro y sin cambios en el resto, máximas en ascenso y viento del norte y noroeste flojo.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con nubes bajas de madrugada en la Rioja alta, temperaturas nocturnas en ligero descenso, diurnas en ascenso ligero y vientos de componente norte, flojos.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, temperaturas con algunos descensos locales en las mínimas y ascensos locales en las máximas y viento del noroeste flojo a moderado en la ribera del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado, temperaturas con pocos cambios e intervalos de viento del noroeste moderado en los dos extremos de la costa y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de componente sur.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso con nubosidad de evolución, más abundante en el tercio norte, temperaturas mínimas en ascenso ligero en el oeste y sin cambios en el resto, máximas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos del sur o de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados o poco nubosos, con alguna nubosidad de evolución diurna, temperaturas sin cambios y viento del noreste de madrugada y últimas horas del día y flojo de dirección variable el resto del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados por la mañana, que aumentarán a intervalos nubosos de evolución diurna durante la tarde, temperaturas con pocos cambios y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este en la mitad oriental, algo más intensos de madrugada y a últimas horas del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte, temperaturas sin cambios importantes y viento flojo de dirección variable con brisas.

- MURCIA: cielos despejados, temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este.

- BALEARES: cielo despejado, temperaturas con pocos cambios y vientos del este, en general flojos, con brisas débiles en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo nubes bajas matinales en el golfo de Cádiz y Melilla, nubosidad de evolución en las sierras del norte, temperaturas máximas en descenso en el área del Estrecho y en ascenso en el litoral atlántico gaditano y bahía de Almería, con pocos cambios el resto y vientos de componente este en el extremo oriental de la comunidad y el Estrecho y flojos de dirección variable en el resto.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y oeste de las más orientales con apertura de claros por la tarde, poco nuboso o despejado en el resto de zonas, con probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, principalmente en medianías, temperaturas en descenso, más marcado en medianías y zonas altas, y viento del noreste, fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas muy fuertes.

Etiquetas
stats