Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia seguirá buscando al MH370 ante rumores de que se le declare perdido

Australia seguirá buscando al MH370 ante rumores de que se le declare perdido

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las autoridades de Australia aseguraron hoy que continuarán con las tareas de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, ante la posibilidad de que la compañía declare su vuelo MH370 oficialmente perdido.

“Australia continúa liderando la búsqueda del MH370 en nombre de Malasia y mantiene su compromiso de proveer toda la asistencia necesaria en la búsqueda de la nave. Se lo debemos a las familias de aquellos que iban a bordo del MH370”, dijo el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC, siglas en inglés), en un comunicado.

El organismo, que coordina el operativo de búsqueda, salió al paso de las preocupaciones expresadas ayer por el grupo Voice 370, que agrupa a los familiares, tras unos comentarios de un ejecutivo de la aerolínea sobre el futuro del rescate.

El director de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, dijo la semana pasada que Malasia tenía la intención de declarar perdido al avión, lo que llevó a la aerolínea a calificar estos comentarios como una opinión dada a título personal y a aclarar que la empresa no está implicada en las tareas de búsqueda.

El organismo australiano aclaró que el Gobierno de Malasia es el único que puede pronunciarse sobre el asunto ya que es el responsable de la búsqueda, cuyo operativo coordina Australia por su proximidad a la zona donde se cree que se encuentran los restos.

Actualmente el avión se busca en las profundidades del océano Índico y en un área de unos 60.000 kilómetros cuadrados, situada a unos 1.800 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo y destino a Pekín, pero desapareció unos 40 minutos después de los radares.

Las investigaciones apuntan a que el avión giró hacia el sur y voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de oxígeno, hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.

Los expertos aún no saben con seguridad qué causó la tragedia, pero se cree que el avión cambió de rumbo “en una acción deliberada”.

Etiquetas
stats