eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia tilda de previsible la decisión de Trump sobre el cambio climático

- PUBLICIDAD -

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, calificó hoy de "previsible" la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de sacar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Desde nuestro punto de vista es decepcionante, pero no sorprendente ya que era totalmente previsible", dijo Turnbull a los periodistas durante una visita oficial en Singapur, según el portal SBS.

El primer ministro reiteró su fidelidad al Acuerdo de París por el que Australia se compromete a reducir para el 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero en un 26-28 por ciento en relación con los niveles de 2005.

Turnbull también rechazó el llamamiento de dos parlamentarios de la coalición gobernante, Eric Abetz y Craig Kelly, para que el Gobierno australiano se retire del acuerdo, al considerarlo dañino para la economía local.

El presidente de EEUU anunció ayer en un discurso desde la Casa Blanca su decisión de sacar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado en 2015.

"Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo", declaró Trump.

Trump aseguró que el Acuerdo de París es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos".

La decisión fue denostada de inmediato por organizaciones supranacionales, entre ellas la ONU y la Unión Europea, que lo tacharon de "muy decepcionante", ya que, entre otras, desecha metas como la propuesta por el expresidente estadounidense Barack Obama de reducir para el 2025 las emisiones de gases hasta un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha