Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades decretan alerta roja en la región chilena del Biobío por los incendios forestales

Autoridades decretan alerta roja en la región chilena del Biobío por los incendios forestales

EFE

Santiago de Chile —

0

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile decretó hoy la “alerta roja” para toda la región del Bío Bío, en el sur del país, por los incendios forestales que han consumido cerca de 2.500 hectáreas.

Debido a una veintena de siniestros en la región del Bio Bío, de los que once están parcialmente controlados, se convocó a un Comité Regional de Operaciones de Emergencia, aunque la Onemi señaló que “al momento no se registran daños a infraestructura ni personas lesionadas”.

La razón de esta alerta se debe a las condiciones meteorológicas, especialmente el viento que sobrepasa los 30 kilómetros por hora, las altas temperaturas y la baja humedad relativa.

La Oficina de Emergencia decidió reforzar las fuerzas de seguridad, de bomberos y de brigadas forestales, y ordenó una investigación para determinar si hay responsables.

En la zona trabajan brigadas forestales, técnicos, helicópteros, aviones, maquinaria pesada y ambulancias de los principales organismos de protección contra este tipo de catástrofes.

Según indicó el organismo encargado de la prevención de catástrofes, el siniestro de mayor magnitud es el que se registra en las provincias de Arauco y Lota, a unos 580 kilómetros al sur de Santiago, donde las llamas han consumido una superficie de 2.370 hectáreas.

“Se ha logrado un avance significativo en la contención y control de la propagación del fuego, permitiendo consolidar su control (en Arauco y Lota) en un 66 % del perímetro”, informó la Onemi.

Por otro lado, en el sector de San José de Colico, al norte de Curanilahue, hay otro importante incendio que durante este miércoles llegó a 80 metros de lugares habitados y que provocó la evacuación de las familias de las casas que se vieron amenazadas.

Etiquetas
stats