eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Ayuntamiento de Alcalá investiga una fiesta con stripper en las dependencias municipales

La fiesta se celebró por la jubilación de uno de los trabajadores, lo que derivó en un "espectáculo lamentable", según un comunicado del Consistorio, que gobierna el PSOE

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez Palacios, durante su toma de posesión / EFE Archivo

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Javier Rodríguez Palacios, durante su toma de posesión / EFE Archivo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (PSOE) ha abierto una investigación por el uso, el pasado 3 de marzo, de las dependencias municipales para una fiesta privada de un trabajador en la que se ofreció un espectáculo de striptease.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que la fiesta, que se produjo fuera del horario laboral de esas dependencias, tuvo lugar para despedir a un trabajador que se jubila, algo "habitual", pero en este caso "derivó en un espectáculo lamentable ante el cual se han tomado las medidas oportunas".

"La semana pasada, mediante un decreto del propio alcalde, se ordenó la investigación y se designó a una funcionaria de nivel directivo con capacidad para investigar todo lo relacionado con este hecho. De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias", explica el consistorio.

El equipo de Gobierno reitera que los hechos fueron "lamentables e inadmisibles", de ahí que haya actuado "con firmeza y contundencia para dirimir cuantas responsabilidades pudieran darse", y también ha criticado la filtración "interesada" a medios de comunicación, que "daña al conjunto del Ayuntamiento y a sus trabajadores y perjudica la investigación oficial que se está realizando desde hace más de una semana".

Desde el PP, su portavoz en el consistorio, Víctor Chacón, ha mostrado su "estupor" porque se haya autorizado "convertir una dependencia municipal en un bar", y ha exigido al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, "toda la información, que se confirme quién autorizó la fiesta y si, como dicen, hubo concejales del gobierno municipal que asistieron y presenciaron el espectáculo".

Sobre este asunto también se ha expresado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha reclamado "explicaciones urgentes" al alcalde de la localidad.

"Me parece lamentable que en un ayuntamiento se contrate una striper con algaradas y todo el mundo dando palmas", ha explicado, y ha pedido "responsabilidades políticas" ya que considera "inaceptable" que se produzcan este tipo de sucesos en un Consistorio que "es la casa de todos y no la de unos pocos para sus fiestas particulares".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha