Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid facilita la acampada del SAT en Sol tras ser desalojados por la Policía

Acampada SAT en la Puerta del Sol / @SAT_nacional

elDiario.es

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha instalar una mesa informativa, 15 sillas y una pérgola en la Puerta del Sol, donde 16 miembros, entre ellos Diego Cañamero, se encuentran en huelga de hambre por la libertad de Andrés Bódalo desde el 15 de mayo a medianoche.

La decisión se produce horas después de que agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional desalojaran la acampada de madrugada. Posteriormente, el grupo de sindicalistas volvía a la madrileña plaza para continuar con la protesta. 

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha publicado en sus redes sociales la notificación que autoriza a los activistas a permanecer en Sol del 17 al 27 de mayo. El consistorio especifica un horario determinado: de ocho de la mañana a doce de la madrugada.

Además, explica que la autorización queda sujeta a algunas condiciones como que “los elementos instalados no supondrán obstáculo para el tránsito peatonal”, “la utilización de los servicios públicos no se verá obstaculizada” o que “la autorización quedará condicionada a posibilitar el mantenimiento o reparación de cualquier servicio público”. 

Según ha publicado el perfil del SAT en Twitter, el concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se ha acercado a la acampada esta mañana. Horas antes, Diego Cañamero informaba después del desalojo de que volvían para desarrollar “nuestra reivindicación pacífica”. 

El pasado domingo culminó en la capital la marcha a pie que los miembros del SAT iniciaron el pasado 4 de mayo desde Jódar (Jaén) y que confluyó en la capital con la manifestación por el aniversario del 15M. Los sindicalistas mantienen una huelga de hambre para pedir la libertad de Andrés Bódalo, en la cárcel desde el pasado 30 de marzo. El concejal de Jaén en Común y miembro del SAT ha sido condenado a tres años y medio por atentado a la autoridad tras la agresión a un edil de Jódar del PSOE en 2012.

Etiquetas
stats