eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Madrid colocará placas de homenaje a víctimas del terrorismo

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Madrid colocará placas de homenaje a víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Madrid colocará placas de homenaje a víctimas del terrorismo

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho hoy que procederá "sin ningún problema" a cumplir con el acuerdo municipal de 2014 para colocar placas de homenaje en todos los lugares de la capital donde murieron personas víctimas del terrorismo.

El acuerdo, del 28 de mayo de 2014, fue una iniciativa conjunta del PP, PSOE, IU y UPyD aprobada en el Pleno, por la que hoy preguntaba el concejal del PP Fernando Martínez-Vidal, quien ha recordado que el anterior equipo de Gobierno municipal instaló placas en los distritos de Hortaleza, Salamanca y Moratalaz.

La concejal delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha respondido que bajo el mandato del anterior gobierno municipal del PP no se decidió ejecutar ese acuerdo del pleno, aunque ha explicado que el mismo Martínez-Vidal, como concejal de Cultura del distrito de Salamanca, ordenó en su día colocar 14 placas.

Dichas placas, ha dicho Mayer, fueron colocadas sin cumplir los procedimientos administrativos de autorización ni la normalización y armonización en forma y diseño con las ya instaladas en el resto de la ciudad.

Aunque no ha precisado fechas, Mayer ha respondido a Martínez-Vidal que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un ajuste presupuestario destinado a cumplir con el acuerdo.

Los grupos municipales aprobaron entonces la iniciativa conjunta para "recordar a las víctimas del terrorismo", "reconocer su sacrificio y el de sus familiares, honrar su memoria y su compromiso con la libertad individual y colectiva de todos los españoles, así como su máximo sacrificio en defensa de la España democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha