Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid limitará mañana la velocidad en los accesos si sigue la polución

El Ayuntamiento de Madrid limitará mañana la velocidad en los accesos si sigue la polución

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid limitará mañana a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima en la M-30 y los accesos a Madrid en el interior de la M-40 si persisten los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que anoche se dieron en la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado esta advertencia, en un comunicado, después de que las estaciones Ramón y Cajal y Barrio del Pilar superaran anoche los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, el nivel que obliga a informar a la población por una calidad del aire deficiente.

Las concentraciones del gas NO2 se dan al anochecer y en las primeras horas de la noche causan y causan irritación en los pulmones, además de afectar al sistema cardiovascular.

La situación de estabilidad atmosférica y la falta de viento y lluvia de los últimos días provocó ayer que la estación de Ramón y Cajal registrará una media de 224 microgramos de dióxido de nitrógeno entre las 19.00 y las 20.00, y en la siguiente hora alcanzaba los 328 microgramos de media.

La de Barrio del Pilar, por su parte, tenía a las 20.00 una media horaria de 223 microgramos de NO2 y a las 21.00 de 204 microgramos.

Etiquetas
stats