Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Córdoba financia con 2.000 euros a una organización antiabortista

María Jesús Botella, concejal de Familia del Ayuntamiento de Córdoba, y la directora de la Fundación Red Madre en Córdoba. / Rafa Mellado

Alfonso Alba

cordopolis.es —

La concejalía de Familia del Ayuntamiento de Córdoba, dirigida por María Jesús Botella, hermana de la alcaldesa de Madrid, firmará un convenio presupuestado en 2.000 euros con la organización antiabortista Red Madre. Esta asociación participó de una forma activa en la manifestación celebrada en el mes de marzo de 2012 en Madrid contra el aborto.

Los objetivos de este convenio son los de promover la “concesión de ayudas” y un “sistema de asistencia gratuito a la mujer embarazada, tanto del sector público como del privado”. También son los de “asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer e informarle sobre los apoyos o ayudas, tanto de origen público como privado, que puedan recibir para llevar a buen término” su gestación.

El convenio que firmará el Ayuntamiento prevé también la promoción de “actividades formativas y culturales de todo tipo”, el “desarrollo de programas de educación afectivo sexual con la finalidad de reducir el número de embarazos no deseados, el cuidado y acogida de la infancia más desfavorecidad y la asistencia en cualquiera de sus necesidades” a los más pobres, “con especial atención a la población inmigrante”.

La directora de la Fundación Red Madre es Carmina García-Valdés. Según una noticia recogida en la web de este colectivo, en relación con una reciente manifestación antiabortista, esta directora resumió porqué se sumaba: “Decir Sí a la Vida es estar al lado de la mujer embarazada que sufre presiones familiares, laborales, médicas o sociales para abortar, en contra de lo que su corazón desea: ser madre. El aborto es una forma de violencia contra la mujer, el aborto es un atentado contra la salud y la libertad de la mujer, es una terrible decisión que marcará trágicamente el resto de su vida”.

Etiquetas
stats