Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso alerta del riesgo de rebrotes ante una “relajación” en las viviendas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

Madrid —

0

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este martes que Madrid tiene que tener “especial cuidado” con los rebrotes debido a su densidad de población, y ha alertado de que está percibiéndose una “relajación inmensa” en las viviendas, donde la administración “ya no puede estar”.

En un encuentro digital organizado por la Asociación para el Progreso de Dirección (APD), Ayuso ha advertido del riesgo de que en Madrid se registren rebrotes por su alta densidad de población, siendo también “puerta de entrada a Europa” a través del aeropuerto de Barajas y “el kilómetro cero de las carreteras y de la extensión ferroviaria”.

Por ello, la Comunidad de Madrid estudia con el Gobierno de España cómo confinar municipios o distritos en el caso de que se produzcan rebrotes, una medida que tratará de evitarse con planes “muy estrictos de cuarentena” para los contagiados y sus familiares.

Si se producen rebrotes, la presidenta madrileña ha abogado por “no cerrar en ningún momento” porque “sería catastrófico”, por lo que barajan la posibilidad de confinar por localidades o distritos.

Sobre el aeropuerto de Barajas, Ayuso ha criticado que España no haya liderado el debate en el control en los aeropuertos para evitar la entrada de nuevos casos importados de coronavirus, cuando la mayoría de los infectados son asintomáticos y es “prácticamente imposible que se detecten”.

Por ello, ha reclamado al Gobierno de España una mesa entre todas las admonistraciones “para sortear esta dificultad”, ya que “podemos volver al inicio de no hacerlo”.

“Yo estoy convencida de que Barajas fue el inicio de la pandemia”, ha remarcado.

Etiquetas
stats