Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica la ley que reforma la formación profesional para el empleo

El BOE publica la ley que reforma la formación profesional para el empleo

EFE

Madrid —

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la ley de Reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, por el que se crea una Unidad Especial, dentro de la Inspección de Trabajo, para el control de las actividades de formación con capacidad efectiva de sanción por irregularidades.

Además, el BOE también publica hoy la ley para el Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social, que permite la aplicación de la tarifa plana de 50 euros a los autónomos que inicien una actividad por cuenta propia y con posterioridad contraten a trabajadores por cuenta ajena.

Según informa el Ministerio de Empleo en nota de prensa, la entrada en vigor de esta ley, junto con los esfuerzos de los emprendedores, permitirá que el autoempleo pueda crecer en 550.000 personas hasta 2019.

En concreto y según Empleo, esta ley ordena y sistematiza el conjunto de incentivos al autoempleo para proporcionar una mayor transparencia y seguridad jurídica.

En cuanto al nuevo modelo de formación, Empleo subraya que el nuevo modelo permitirá una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos destinados a formación profesional para el empleo.

Además, recuerda que la norma se aprobó con un amplio consenso entre interlocutores sociales y aportaciones de todos los grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats