Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet envía “mucha fuerza y ánimo” a chilenos afectados por terremoto

Bachelet envía "mucha fuerza y ánimo" a chilenos afectados por terremoto

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió hoy un saludo de “mucha fuerza y ánimo” a los ciudadanos afectados por el terremoto de 7,6 grados Richter en la zona sur del país.

“Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur. Protocolos de emergencia ya están operando”, señaló la mandataria en su cuenta de la red social Twitter.

Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y la obligación de evacuar las zonas costeras en cinco regiones del país tras registrarse un terremoto en la localidad sureña de Melinka -anteriormente se había informado de la localidad de Quellón-, en la isla grande del archipiélago de Chiloé.

Las regiones afectadas por la medida son Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó el horario del tren de olas que afectará al lugar entre las 12:21 horas (15:21 GMT) y las 16:17 horas (19:17 GMT).

“Llamamos a la población a evacuar esos lugares y subir a la cota 30 para evitar el tsunami. La población no puede bajar hasta que la autoridad se lo haya señalado”, enfatizó Toro.

Etiquetas
stats