Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bahamas recibirá ayudas por 1.500 millones de dólares para los daños por Dorian

El huracán Dorian, una tormenta de categoría 5, azotó el archipiélago atlántico a comienzos de septiembre del año pasado dejando al menos a 70 personas muertas, daños estimados en 3.400 millones de dólares y más de 200 personas aún son reportadas como desaparecidas y se supone fallecieron.

EFE

San Juan —

0

Bahamas recibirá ayudas por valor de 1.500 millones de dólares para paliar los daños provocados por el huracán Dorian que a comienzos de septiembre de 2019 devastó el noroeste del archipiélago atlántico dejando un saldo de al menos 70 muertos y daños que rondan los 3.400 millones de dólares.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció este martes, durante la celebración de la conferencia “Reconstruyendo una Bahamas más fuerte y resistente”, patrocinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que su país obtuvo el compromiso de ayudas por ese valor.

El encuentro, que contó con la asistencia de más de 300 delegados locales e internacionales, fue, según Minnis, “un paso importante para la reconstrucción en curso de las áreas afectadas por el huracán Dorian”.

“Agradecemos a los socios nacionales e internacionales, incluidos los gobiernos extranjeros, su apoyo. Esperamos otras posibles contribuciones para ayudar en nuestros esfuerzos de recuperación”, resaltó.

Minnis ya había prometido que su administración trataría de simplificar los requisitos de inversión en las áreas afectadas para contribuir a la reconstrucción de Bahamas.

“Vamos a liberalizar el proceso de inversión para las áreas afectadas”, subrayó, tras agregar que “se deben tomar decisiones si se quiere reconstruir rápidamente, de manera inteligente y con capacidad de recuperación”

El huracán Dorian, una tormenta de categoría 5, azotó el archipiélago atlántico a comienzos de septiembre del año pasado dejando al menos a 70 personas muertas, daños estimados en 3.400 millones de dólares y más de 200 personas aún son reportadas como desaparecidas y se supone fallecieron.

La directora gerente de la Autoridad de Reconstrucción de Desastres de Bahamas, Katherine Forbes, dijo que las donaciones prometidas son una combinación de efectivo y asistencia técnica, principalmente.

“Agradecemos a los donantes que prometieron su apoyo a la restauración de Ábaco y Gran Bahama. La Autoridad de Reconstrucción de Desastres, como agencia encargada de encabezar el esfuerzo de reconstrucción, trabajará con estos socios locales e internacionales para garantizar que reconstruyan mejor y más fuertes”, destacó Forbes-Smith.

“A través de estas alianzas y asistencia también esperamos impulsar ambas economías y reconstruirlas con tecnología nueva y más ecológica”, sostuvo.

Etiquetas
stats