eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Del ibuprofeno al salbutamol: estos son los medicamentos que bajan de precio desde este 1 de noviembre

Según señala el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con esta medida se reducirá la factura publica de medicamentos en más de 39 millones

Se aplican las reducciones a principios activos como el ibuprofeno,  fármacos para el asma como el salbutamol o medicamentos para el Parkinson como el ropinirol

Especial | Cuando la especulación con medicamentos perjudica gravemente tu salud

TC respalda por segunda vez la subasta de medicamentos en Andalucía y desestima "conflicto de competencia"

A partir de este 1 de noviembre se reduce el precio de 1.290 presentaciones de medicamentos, algunos de ellos de conocidos principios activos como el ibuprofeno, fármacos para el asma como el salbutamol o medicamentos para el Parkinson como el ropinirol.

Según señala el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la entrada este 1 de noviembre de la Orden de Precios de Referencia de 2019, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de septiembre, rebajará estos fármacos y con ello se reducirá la factura publica de medicamentos en más de 39 millones de euros.

Entre los medicamentos que van a reducir el precio se encuentran antiinflamatorios, antitusivos, o fármacos para la artrosis, la hipercolesterolemia, glaucoma o la hipertensión arterial. Así, los diez principios activos con mayor impacto en la bajada de precios representan el 89 por ciento de la reducción de la factura.

Además, entre las presentaciones de medicamentos que bajan de precio en farmacia comunitaria se encuentran principios activos como el ibuprofeno, fármacos para el asma como el salbutamol o la budesónida, antidepresivos como el escitalopram, anticonceptivos orales como el levonorgestrel/etinilestradiol o medicamentos para el Parkinson como el ropinirol.

Desde que se publicó el pasado 27 de noviembre esta orden que ha afectado a más de 16.000 presentaciones de medicamentos, y hasta el próximo 1 de enero, las farmacias han estado dispensando las existencias disponibles al precio anterior. A partir del martes, con la entrada en vigor de los nuevos precios, las farmacias dispensarán los medicamentos a precio rebajado, asumiendo la diferencia de las existencias que aun tengan en stock.

Esta es la lista completa de los medicamentos publicada por el BOE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha