Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan las temperaturas en el sureste y en Canarias pero suben en el resto

Bajan las temperaturas en el sureste y en Canarias pero suben en el resto

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas descenderán hoy en el litoral sureste, en el Estrecho y en Canarias, pero subirán en el resto de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el extremo norte peninsular habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con lluvias débiles en el Cantábrico occidental por la tarde.

Intervalos nubosos en el área mediterránea, con muy baja probabilidad de algún chubasco aislado en el litoral noreste peninsular a primeras horas.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubosidad de evolución en zonas del noreste peninsular y nuboso en el norte de Canarias.

Nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en zonas del noroeste peninsular y litoral sureste.

Vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; viento flojo en general en el resto, tendiendo a componente norte en el tercio norte peninsular y predominando la componente este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: en la mitad norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso a cubierto con lluvias débiles por la tarde, al paso del frente. En el resto, intervalos nubosos con aumento de la nubosidad por la tarde, cuando podría darse alguna lluvia débil, en el interior de Pontevedra y sur de Lugo. Brumas y nieblas matinales en el interior, especialmente de Lugo y A Coruña. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad occidental y máximas en ascenso, salvo en A Coruña. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente oeste que durante la tarde rolará a norte; en el litoral norte, viento del oeste rolando a norte a partir del mediodía, y en el litoral atlántico, viento flojo variable que se intensifica durante la tarde como viento del norte.

ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con lluvias, en general de carácter débil, comenzando por el oeste y que se irán extendiendo hacia el este; localmente en zonas de la cordillera y Picos las precipitaciones podrían ser más intensas y persistentes, al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso; las máximas ascienden, siendo éste menos acusado en el este y en la cordillera. Viento flojo, en general variable aunque predomina la componente oeste, durante la tarde el viento tenderá a girar a componente norte; en el litoral occidental por la tarde, ocasionalmente viento del oeste más intenso, girando posteriormente a norte.

CANTABRIA: intervalos nubosos tendiendo a quedar cubierto al final. Lluvias débiles al final del día, que no afectarán al extremo sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, siendo menos acusado en el litoral. Viento flojo variable al principio, tendiendo a norte y noroeste.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos tendiendo a quedar nuboso o cubierto al final. Probables lluvias débiles al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, siendo menos acusado en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con nubes bajas a primeras horas en el noreste y con intervalos de nubes altas por la tarde. Aumento de la nubosidad al final en el extremo norte a nuboso o cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al norte y noreste y aumentando por la tarde.

NAVARRA: poco nuboso o despejado excepto en la Vertiente Cantábrica y Pirineos donde predominarán los intervalos de nubes bajas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a norte y noroeste.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas y al final del día en la Rioja Alta y con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y en ligero ascenso en la Sierra y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al norte y noroeste, y aumentando de intensidad.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la divisoria del Pirineo con Francia, el cielo aumentará a nuboso por la tarde con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo y aumentando al final del día a noroeste flojo o moderado en la parte alta del valle del Ebro.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el valle de Arán, el cielo aumentará a nuboso por la tarde con probabilidad de lluvias débiles. En el litoral sur de Tarragona, baja probabilidad de algún chubasco disperso a primera hora de la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a sur y suroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en Albacete y sur de Cuenca, algún intervalo de nubes bajas o brumas de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales, más acusados en la mitad oriental de la Mancha. Temperaturas máximas en descenso en el extremo sur de Albacete, con pocos cambios en el resto de Albacete y Cuenca y en aumento en el resto. Vientos flojos del sureste en Albacete y sur de Cuenca y de dirección variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos durante la primera mitad del día sin descartar algún chubasco ocasional y disperso de madrugada en el litoral norte y central, tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en Valencia y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en Castellón y sin cambios importantes en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente este con algún intervalo de moderado en el litoral.

MURCIA: brumas y nubes bajas o nieblas matinales, quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo un ligero descenso en el Noroeste; máximas en descenso en el interior y sin cambios en la costa. Vientos de componente este, flojos en general.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el noroeste y litoral gaditano, en descenso en el litoral onubense y litoral mediterráneo, salvo en el Poniente almeriense que junto con el resto, se mantendrá con pocos cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, con predominio del suroeste en el Valle del Guadalquivir durante las horas centrales del día; en el resto, flojos y variables. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 500 a 700 metros de altitud, en el norte y oeste de Lanzarote y en el oeste de Fuerteventura, intervalos nubosos en general, más abundantes en la segunda mitad del día; en el resto de zonas, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats