Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez afirma que España registra “una primavera del emprendimiento”

Báñez afirma que España registra "una primavera del emprendimiento"

EFE

Almendralejo (Badajoz) —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que España presenta “una primavera del emprendimiento”, y ha subrayado que hay más de 100.000 emprendedores que en 2011 no existían.

La ministra ha aportado estos datos durante su visita al municipio de Almendralejo (Badajoz), donde ha presidido el acto de clausura del curso “Emprendimiento Femenino en Sectores Emergentes de actividad”.

Posteriormente, Báñez ha participado en un acto público de su partido junto al vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato.

La ministra ha asegurado que, “gracias al esfuerzo de todas las administraciones”, se ha conseguido bajar un 6 por ciento el crecimiento del desempleo frente al 13 por ciento que ascendía en 2011, con lo que “le hemos ganado 19 puntos”.

En su opinión, es necesario apoyar “a los verdaderos protagonistas” de la creación de ese empleo: los emprendedores y empresarios.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de que las administraciones públicas ayuden y estén al lado de los citados colectivos.

Junto a la estrategia de emprendimiento, ha dicho que la lucha contra el paro debe llegar desde el empleo joven, por lo que ha defendido el 'Pacto social por los jóvenes' firmado en Moncloa y que ha permitido que “más de 600.000 jóvenes hayan logrado un empleo por cuenta ajena”.

También ha puesto como ejemplo para la creación de empleo la bajada de impuestos y la reducción de los costes de poner en marcha una iniciativa emprendedora, como la llamada 'Tarifa plana de 50 euros', que ha logrado que haya 700.000 nuevos emprendedores.

Para Báñez, las mujeres son “una máquina de crear oportunidad”, por lo que las ha animado a dar ese paso en la senda del emprendimiento, que ha permitido que hoy en día dos de cada tres emprendedores en España es mujer.

La ministra se ha mostrado optimista en cuanto a la recuperación, al afirmar que “vamos en el camino”, y se ha mostrado optimista en alcanzar la cifra de 20 millones de personas trabajando a finales de 2020.

No obstante, ha remarcado que el Gobierno central no es “conformista” y que España “necesita 600.000 nuevos emprendedores en estos años”.

Etiquetas
stats