Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez asegura que el Plan de Familia “no hace exclusiones sino inclusiones”

Báñez asegura que el Plan de Familia "no hace exclusiones sino inclusiones"

EFE

Sevilla —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que el Gobierno “no hace exclusiones, lo que hace es inclusiones” en el Plan Integral de Apoyo a la Familia porque ha asegurado que en él se enmarcan “todas las realidades de familia que hoy hay en nuestro país”.

Báñez, que ha participado hoy en un foro para presentar al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho al término en declaraciones a los periodistas que con este nuevo plan el Ejecutivo central quiere trabajar “con todas las realidades de familia” para “sacar a este país adelante de manera más solidaria”.

“El Gobierno cuando analiza la realidad social, los modelos sociales de familia, que van cambiando con el tiempo, no hace exclusiones, lo que hace son inclusiones”, ha explicado.

Ha manifestado que el plan “es una gran noticia” para las familias españolas porque cada año se destinarán casi 5.000 millones para favorecer “la solidaridad entre generaciones”, con casi 1.800 millones en cheques fiscales y sociales para familias con mayores, menores o dependientes a su cargo.

La ministra ha resaltado que las mujeres podrán tener pensiones de hasta un 15 por ciento más y que con la natalidad contribuirán a la “solidaridad de nuestro sistema de bienestar”.

Báñez ha afirmado que el objetivo es romper “con un agravio histórico” porque las mujeres estaban “penalizadas doblemente”, ya que tenían carreras de cotización más cortas porque se tenían que dedicar al cuidado de las familias, y pensiones más bajas.

Ha informado de que esta propuesta, que se llevará en las próximas fechas al Pacto de Toledo a los agentes sociales, pretende “poner en valor a la mujer que tiene hijos y contribuye de manera solidaria a la sociedad y sostenibilidad de nuestro sistema”.

En ese sentido, ha indicado que se van a beneficiar más de 123.000 mujeres en España en 2016 y más de 21.000 andaluzas.

Etiquetas
stats