Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que las cooperativas han recuperado el empleo perdido en la crisis

Báñez dice que las cooperativas han recuperado el empleo perdido en la crisis

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que las cooperativas han recuperado ya todo el empleo destruido por la crisis, mientras que el conjunto de la economía sólo ha conseguido crear dos de cada tres puestos de trabajo perdidos.

Durante la presentación de la Estrategia Española de Economía Social 2020 ante la Junta Directiva de Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), la ministra ha puesto en valor el papel de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción o centros especiales de empleo, entre otros.

Todos ellos han demostrado que la economía social es un motor de mantenimiento y creación de empleo, ha dicho.

La estrategia, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), quiere promover el apoyo al empleo y al emprendimiento, su consolidación y crecimiento, el análisis y desarrollo del marco jurídico de la economía social y la generación de mecanismos innovadores de participación en sectores estratégicos.

También contempla impulsar la economía digital, fomentar la participación institucional, desarrollar la economía social en la Agenda Internacional e incrementar su visibilidad y difundir su actividad.

Asimismo, la estrategia persigue fomentar la igualdad de género y de la inclusión social, impulsar la responsabilidad social y generar su participación en el diseño e implantación de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta estrategia contempla un plan de acción cuya primera fase abarcará este año y el que viene, y se elaborará y aprobará en el primer semestre de 2018.

Asimismo, antes del fin de 2019, se realizará una evaluación integral de las medidas de la primera fase del plan de acción para que en la segunda fase del mismo, que abarcará hasta 2020, puedan ajustarse los objetivos cuantificados a alcanzar.

Durante su intervención, la ministra ha puesto de relieve que la economía social ha llevado el empleo a sectores con especiales problemas de inserción, en particular entre las personas con discapacidad.

A su juicio, es un valioso activo para favorecer el crecimiento social y está dirigida a preparar a España para el futuro, la globalización y el envejecimiento de la población, entre otros.

La estrategia fue aprobada por el Consejo de Ministros del día 29 de diciembre de 2017, con el fin de consolidar el modelo empresarial de la economía social a través de la promoción y supresión de trabas a las cooperativas y sociedades laborales.

De esta forma, se pretende dar un impulso a un sector que, según las asociaciones más representativas, representa un 12,5 % del empleo y un 10 % del producto interior bruto (PIB).

Etiquetas
stats