Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez destaca que los autónomos ya tienen más de un millón de asalariados a cargo

Báñez destaca que los autónomos ya tienen más de un millón de asalariados a cargo

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, ha destacado hoy que el número de asalariados contratados por autónomos se ha incrementado un 53 % desde 2011 y que el colectivo ha sobrepasado la barrera del millón de asalariados a su cargo, al llegar a 1.040.000 trabajadores.

En un comunicado, el Ministerio ha dicho que Báñez ha querido poner de relieve que “los autónomos crean empleo” durante el acto de clausura de un curso de verano sobre emprendedores en San Lorenzo de El Escorial.

Según ha resaltado la ministra, la recuperación de empleos autónomos destruidos por la crisis ya alcanza la cifra de 312.000 y ha añadido que se han creado 44.201 empleos en lo que llevamos de 2017, lo que supone un 6,8 % más que el año pasado.

La titular de Empleo se ha referido a algunas medidas que han favorecido la creación de empleo autónomo como la tarifa plana de 50 euros, la capitalización del 100 % de la prestación por desempleo o su compatibilización con el inicio de la actividad emprendedora, y el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, del que se han beneficiado ya más de 663.000 personas.

En relación con la jubilación activa, ha recordado que por primera vez en la pasada legislatura fue posible trabajar y cobrar el 50 % de la pensión y ha dicho que el 85 % de los jubilados activos son autónomos.

En este sentido, ha afirmado que el Pacto de Toledo será quien determine si esta medida se amplía al cien por cien de la pensión.

Etiquetas
stats