Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: La garantía del modelo de pensiones es la caja única

Báñez: La garantía del modelo de pensiones es la caja única

EFE

Vitoria —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy en Vitoria que la garantía y el “corazón” del modelo de pensiones español es la “caja única”, un sistema “solidario” que, según ha dicho, ha permitido que desde 2011 las pensiones en Euskadi hayan subido un 15 %.

Báñez ha firmado hoy con la consejera de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, un convenio para facilitar el intercambio de información sobre trabajadores y empresas con el objetivo de avanzar en la lucha contra el fraude en el empleo.

En la presentación del acuerdo, tanto la ministra como la consejera han sido interpeladas por los periodistas por la reclamación del Gobierno Vasco de la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social.

Báñez ha puesto el acento en la importancia de la “caja única” y ha subrayado que el “gran corazón” del sistema de bienestar en España es el modelo de pensiones “solidario y sostenible en el tiempo” que ha hecho que desde “la recuperación” económica en España se estén pagando “más pensiones y más altas que nunca” y que Euskadi sea uno de los lugares con las pensiones medias más altas del Estado.

Ha añadido que la “solidaridad y el compromiso de todos los españoles” ha permitido que en Euskadi las pensiones hayan subido desde 2011 un 15 % y ha incidido en que la garantía de ese sistema “constitucional” y en el que todos participan, “independientemente de dónde vivan”, es “la caja única”.

“Uno de cada cinco euros de las pensiones que llegan a los vascos llegan del compromiso de toda la sociedad española”, ha recordado Báñez, quien ha emplazado a seguir trabajando “juntos” por lo “importante que es lograr más y mejores empleos en Euskadi y en España”.

La consejera vasca ha querido por su parte “aclarar” que el acuerdo de gobierno firmado con los socialistas recoge la reclamación de la gestión económica de la Seguridad Social.

“Es uno de los objetivos que tenemos como gobierno en esta legislatura”, ha remarcado Artolazabal, quien ha indicado también que el Ejecutivo autonómico intentará avanzar también en esa materia.

Etiquetas
stats