Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez prevé 850.000 contrataciones durante la campaña de Navidad

Báñez prevé 850.000 contrataciones durante la campaña de Navidad

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha augurado una “buena campaña de Navidad” en términos de empleo, con la celebración de más de 850.000 contrataciones desde ahora y hasta finales de enero.

En una entrevista en la Cadena Cope, la ministra ha valorado los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de noviembre conocidos hoy, que se han saldado con 27.071 desempleados menos (hasta los 4.149.298) y con 1.620 cotizantes más (hasta los 17.223.086).

Asimismo, ha puesto en valor que noviembre era un mes “tradicionalmente malo” hasta que comenzó esta legislatura, ya que el desempleo siempre había aumentado en el undécimo mes del año hasta 2013, por lo que ha asegurado que “empieza a bajar el paro con Rajoy”.

Bañez ha indicado que 527.000 personas han encontrado un empleo en lo que va de año, una cifra que se situará en las 600.000 personas al cierre de 2015, que sumados a los puestos de trabajo creados el pasado año, supone la creación de un millón de empleos, de los más de tres destruidos durante la crisis.

Asimismo, ha señalado que con la estabilidad política que “necesita España”, se podrían crear 500.000 empleos cada año, recuperando así dos millones de afiliados en los próximos cuatro años.

Ha rechazado que el empleo creado sea temporal y precario y ha cuantificado que de los 1.072.000 puestos de trabajo recuperados desde la crisis, el 99 % han sido a tiempo completo, en tanto que tres de cada cuatro personas que tienen un contrato es indefinido, el 74 %, frente al 69 % de antes de la crisis.

Sí que ha reconocido que existen contratos de muy mala calidad, los temporales de menos de un mes, pero ha indicado que apenas representan el 1 % del total de contrataciones.

Etiquetas
stats