Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez insiste en mejorar la reforma laboral si lo pactan los agentes sociales

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confiado en alcanzar un pacto por el empleo de calidad en los próximos meses con los agentes sociales, a quienes ha asegurado que “siempre van a encontrar al Gobierno” para mejorar la regulación laboral si bien es pactada entre ellos.

En declaraciones a los medios tras la reunión tripartita mantenida hoy en el Ministerio, Báñez se ha mostrado “segura” de que hay más elementos para el acuerdo que para el desacuerdo, si bien ha indicado que los cambios han de encontrar “el equilibrio entre empresas más competitivas y trabajadores con más protección”.

“Unos y otros tenemos una gran responsabilidad” que es incorporar al mercado laboral a los 3,7 millones de desempleados que hay en España, con el reto de alcanzar los 20 millones de empleos en 2020, ha dicho la ministra, que ha insistido en que “hay que mejorar y se mejorará” lo que salga del diálogo y el acuerdo.

La ministra ha señalado que en la reunión de hoy han acordado abrir una mesa para trabajar por la sostenibilidad y suficiencia de las pensiones en el corto y medio plazo estableciendo un calendario de reuniones, en paralelo a los trabajos de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo.

Asimismo, han pactado abrir una mesa de trabajo sobre el empleo y el empleo de calidad, así como otra sobre los parados de larga duración, para que “nadie se quede atrás en la recuperación” y estudiarán cómo reforzar los programas de protección para este colectivo y la implantación de la tarjeta social.

Gobierno y agentes sociales se han emplazado también a tratar modificaciones en la Ley de Mutuas, mejorando aspectos como la prevención o el control del absentismo.

Etiquetas
stats