Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bañez: Mi responsabilidad es garantizar las pensiones de hoy y de mañana

Bañez: Mi responsabilidad es garantizar las pensiones de hoy y de mañana

EFE

Madrid —

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señala en una entrevista que su responsabilidad es garantizar las pensiones de hoy y de mañana, y afirma que el Gobierno trabaja para subirlas más.

En una entrevista que hoy publica el diario ABC, Báñez dice que “las propuestas laborales que presentó ayer Cs no son las que pactamos. El contrato único perjudicará a pymes, autónomos y trabajadores”.

“Los trabajadores con largas carreras de cotización podrán calcular su pensión con toda la vida laboral”, explica la titular del Ministerio de Empleo, que añade que confía en la responsabilidad de los agentes sociales para que la recuperación se traduzca en mejores sueldos y empleos.

Sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Báñez considera que si “no nos los apoyan tenemos unas cuentas prorrogadas que solo hay que actualizar. Las elecciones -agrega- serán cuando quiera el presidente”.

Preguntada sobre el nuevo ministro de Economía, responde que el nombramiento corresponde al presidente. “En el Ministerio de Empleo tenemos bastante tarea por delante. Con De Guindos en el BCE España vuelve al corazón de Europa”, agrega.

Respecto a la brecha salarial revela que “el 60 % de los complementos salariales favorecen a los hombres” y crítica a los socialistas que “no apoyan el complemento de 430 euros por contratar y formar jóvenes”.

Etiquetas
stats