Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bangladesh habilita más campamentos para los refugiados rohinyás

Bangladesh habilita más campamentos para los refugiados rohinyás

EFE

Dacca —

0

Las autoridades de Bangladesh están habilitando al menos otro campamento en el distrito suroriental de Cox's Bazar para las decenas de miles de refugiados rohinyás que desde hace dos semana están llegando al país huyendo de la violencia.

“Por el momento se quedarán donde sea que estén, pronto comenzaremos el proceso de documentación con ayuda del Departamento de Pasaportes y luego les trasladaremos a (el nuevo campamento) Balukhali una vez que está listo”, indicó a Efe el portavoz de la Administración de Cox's Bazar (sureste), Khalid Mahmud.

El proceso de demarcación del nuevo campamento de Balukhali ha comenzado ayer y las autoridades esperan que este completo a lo largo de la jornada de hoy.

Una vez realizada la delimitación del área, el Departamento de Pasaportes bangladesí y las autoridades locales comenzarán a tomar las huellas y fotografías de los más de 150.000 recién llegados.

“Ya hemos comenzado el proceso de designación de voluntarios para este trabajo”, afirmó Mahmud, al precisar que también planean incluir en el campamento a los rohinyás que llegaron al país tras la oleada de violencia del pasado octubre.

Miles de personas están llegando al sureste de Bangladesh por mar, río y tierra huyendo de la violencia en el noroccidental estado birmano de Rakhine, donde el Ejército lleva a cabo una campaña militar tras un ataque insurgente el pasado 25 de agosto.

En un episodio similar, un ataque en octubre de 2016 resultó en otra campaña militar en Rakhine y la consecuente huida de unos 85.000 miembros de la minoría musulmana a Bangladesh.

Entre 300.000 y 500.000 rohinyás viven en Bangladesh, país que solo reconoce como refugiados a 32.000 de ellos, afincados en los campos de Cox's Bazar.

Etiquetas
stats