Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona adelanta por frío la acogida de personas que pernoctan en la calle

Barcelona adelanta por frío la acogida de personas que pernoctan en la calle

EFE

Barcelona —

0

La fuerte bajada de temperaturas prevista para esta próxima noche ha llevado al Ayuntamiento de Barcelona a activar el dispositivo de acogida nocturna para las personas que duermen en la calle.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado, en un comunicado, de que la puesta en marcha esta noche de este dispositivo se avanzará unos días al período habitual de entrada en funcionamiento, que suele ser el primer día de diciembre.

La acogida nocturna de las personas que pasan la noche en la calle se realizará este año en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), en el número 25 de la calle Llacuna, ya que el emplazamiento habitual, en la calle Dos de Maig, está en obras.

El consistorio ha explicado que el protocolo de la Operación Frío prevé en la fase 1, la que se activa esta noche, la apertura de este centro de acogida pero no comporta aún la salida de los equipos de emergencia a buscar a las personas que pernoctan en la calle.

Este operativo especial no se activa hasta la fase II, que se pone en marcha cuando las temperaturas bajan por debajo de los cero grados.

Con la apertura del CUESB, se amplían en 75 las plazas de acogida nocturna que ya funcionan en la ciudad.

Además de alojamiento, el centro ofrece servicio de cena, desayuno y duchas, además de consigna y atención social y sanitaria.

Etiquetas
stats