Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona decreta la alerta por oleaje y prohíbe el acceso a los espigones

Barcelona decreta la alerta por oleaje y prohíbe el acceso a los espigones

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado en fase de alerta el Plan Básico de Emergencia Municipal por el fuerte oleaje, con olas de más de dos metros, y ha prohibido el acceso a los espigones para evitar riesgos para las personas.

Ante las previsiones meteorológicas y la constatación del incremento de la altura de las olas, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado a las 12.30 horas la alerta del Plan de Emergencias Municipal, que se activa cuando se pueden dar con una probabilidad de más del 30 % olas de más de 2,5 metros.

Como consecuencia de esta activación y por prevención, el ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos que aumenten la precaución y eviten acceder a las playas, además de prohibir el acceso a los espigones de la playa y entrar en el agua allí donde ondee la bandera roja.

La Guardia Urbana de Barcelona se está desplegando en el litoral barcelonés y cierra el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas, para evitar riesgos para las personas.

Etiquetas
stats